Bienvenida campeona Citlali Borges Tun

• La nadadora con discapacidad visual suma 14 medallas de oro y una de plata distribuidas en carreras de 200 metros combinados, 200 dorso, 100 dorso, 50 pecho, 50 libres y 100 libres

Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de octubre del 2019.-

La nadadora y campeona invidente Citlali Borges Tun, fue recibida por la familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, para celebrar las cinco preseas de oro y una de plata, que obtuvo en las pasadas Paralimpiadas Nacionales que se llevaron a cabo en el estado de Colima.

Los alumnos de Aula Integral y el Programa Educativo 10-17, en conjunto con la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, aplaudieron y destacaron el desempeño que tuvo la atleta en las diferentes ramas de la natación.

“Eres un ejemplo a seguir y una motivación para todas las personas, la familia DIF Solidaridad se siente muy orgullosa de ti; demuestras, con tu disciplina, que no hay límites y que cada esfuerzo tiene recompensa, por ello, continuaremos ofreciéndote nuestro apoyo incondicional”, dijo Mirella Díaz.

Acompañada de su entrenadora, Yareli Guillen Vega y su mamá María Tun, la usuaria del programa de Natación Inclusiva, agradeció a esta institución el apoyo permanente que ha recibido. Agregó que estos resultados no son de ella, sino de todas las personas que han estado a lo largo de los 4 años que han practicado esta disciplina.

Explicó que las 5 medallas de oro corresponden a las competiciones de 200 metros combinados, 200 dorso, 100 dorso, 50 pecho, 50 libres y 100 libres más una de plata en 100 libres, en categoría juvenil-mayor, clasificación C11, misma que corresponde a ciegos totales.

Hasta ahora suman 14 medallas de oro y una de plata, las que ha obtenido la nadadora nacional Citlali Borges Tun; actualmente recibe sus entrenamientos en la alberca olímpica del Deportivo Riviera Maya, este programa lo recibe de forma gratuita por la entrenadora adherida al DIF Solidaridad.

Asimismo, el DIF Solidaridad le brinda un espacio en el área de masajes, en donde ofrece sus servicios, de esa manera puede obtener ingresos propios que le ayudan a continuar cumpliendo sus metas.

Mirella Díaz Aguilar, recordó a todos los presentes que el servicio de natación inclusiva se ofrece en la alberca olímpica de lunes a viernes en horario 7:00 a 8:00 y de 8:00 a 9:00 de la mañana, sin costo alguno.

CAJA DE DATOS

Historial de medallas de Citlali Borges Tun en paralimpiadas:

2017: 4 medallas de oro
2018: 5 medallas de oro
2019: 5 medallas de oro
1 medalla de plata

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RESPALDA QUINTANA ROO FRENO A TRÁFICO DE ARMAS

Próxima Artículo

Observatorio: Canibalismo en el PAN, Pallares vende la cabeza de Eduardo Martínez a Edgar Gasca

Lo último de PLAYA DEL CARMEN