Alistan depuración policiaca en Othón P. Blanco

Chetumal.- Parte de la reorganización del cuerpo policiaco en la Dirección municipal de Seguridad Pública, como parte de la implementación del Mando Único, es la depuración de los elementos involucrados en actos de corrupción o delictivos, anticipó el subsecretario de la Policía Quintana Roo, Jorge Alejandro Ocampo Galindo.
Indicó que las quejas ciudadanas, han servido de pauta para revisar e iniciar esta depuración policiaca “de los malos elementos que han denigrado el uniforme”.
Cuestionado sobre alguna cifra concreta, dijo que todavía no se tienen, pues todavía ser revisan los expedientes, pero sí confirmó que son menos de la mitad de los elementos, cuyo número ronda en los 300.


A nivel estado, señaló que existen 100 elementos que son sujetos a procesos administrativos.
“El tema de la descomposición interna no es de uno o dos años; es de mucho tiempo atrás y revertirlo tomará tiempo, aunque la ciudadanía sí exige resultados inmediatos”, abundó.
Cabe recordar que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, declaró en junio, previo a la firma del Mando Único, que existen policías en Chetumal inmiscuidos en la delincuencia organizada, incluso siendo los líderes de los mismos.
Según el jefe policiaco, es un “secreto a voces” que la presencia criminal está asentada en Chetumal de hace “décadas”, tolerada porque cuidan de no generar violencia en esta ciudad, sino que se traslada a la zona norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caso Ovidio: 18 preguntas de Causa en Común que AMLO no puede contesta

Próxima Artículo

SE ANALIZAN POSIBILIDADES PARA UNA NUEVA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA DE QR: CARLOS JOAQUÍN

Lo último de Chetumal