Confusiones, mas no desvíos, en “Jóvenes Construyendo el Futuro”

in Chetumal

 

Chetumal.- Con el programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno Federal, han ocurrido confusiones que derivan en el bloque de los pagos, pero no se ha detectado un mal uso del mismo, afirmó William Martín Jiménez Miguel, delegado regional de programas el Othón P. Blanco.
En entrevista, señaló que a menudo no se registra exactamente el lugar de la empresa donde se realiza la capacitación, lo que deriva en el bloqueo del pago por parte del sistema, pues el programa tiene supervisores que acuden a domicilio a ver que se cumplan las condicionantes del mismo.
Otra situación que ocurre es que el RFC de los becarios aparece dado de alta en alguna empresa, o bien matriculado en algun centro educativo, por lo que en automático es rechazado el aplicante.
“Muchas veces, las instituciones de educación no dan de baja a los estudiantes, por lo que deben ir a la Secretaría del trabajo a aclarar”, explicó el funcionario. “Generalmente llevan un oficio de la universidad para que se les desbloquee”.
Indicó que tanto en este como en otros programas, trabajan a marchas forzadas, porque el personal es poco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top