Mueren puercos en un incendio, quedaron calcinados

 

Chetumal.- El incendio en una granja de cerdos de la comunidad Maya Balam, al noreste de Chetumal, dejó como saldo pérdida total donde se quemaron 22 Lechonas, 35 cerditos destetados, 2 sementales y 8 puercos de engordas, según reportaron las autoridades la mañana de hoy sábado.
De acuerdo al parte informativo fue poco antes de las 6:00 de la mañana de hoy que se recibió el reporte de un Incendio de una granja de puercos con pérdidas en su totalidad, en el poblado de Maya Balam, a donde acudió la unidad 12014 de la policía Quintana Roo, para verificar el reporte y auxiliar a los ciudadanos.
Ahí se entrevistaron con el dueño de la granja, Pascual Pablo Bernabé quien narró que cerca de las 03 de la madrugada le avisaron que la granja perteneciente a la “Asociación Nueva Generación” se quemaba, por lo que junto con los vecinos acudieron al lugar para sofocar la conflagración; pero ya no pudieron hacer nada, pues las llamas habían consumido una parte de la granja con un total de pérdida de 22 Lechonas, 35 detestados, 2 sementales y 8 engordas.
Ya entre la población, se supo que el incendio fue provocado por personas allegadas al delegado de la comunidad, pues el miércoles pasado Pascual Pablo recibió una amenaza de que le iban a incendiar la granja. Por este hecho, se le recomendó a los afectados acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
Será la autoridad la que determine este caso, pues se calcula que la pérdida asciende a los 150 mil pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere conductor al volcar su vehículo

Próxima Artículo

“Aparece” taxi robado, estaba en Calderitas

Lo último de Chetumal