Revela Otoniel Segovia que gestionarán cámaras a nivel federal

en Chetumal

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, indicó que están a la espera de la instalación de cámaras por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo prometió esta instancia, pero además ellos harán gestiones con el Gobierno Federal para contar con esta tecnología.
Entrevistado un día después de un ataque armado en el centro de la Chetumal, que dejó a una persona fallecida, el edil opinó que es un evento “inédito” y lamentable que debe obligar a los cuerpos de seguridad a hacer una revisión a consciencia de sus estrategias.


Dijo que existe la promesa de la Secretaría de Seguridad Pública de instalar cámaras, pero también hablarán con los empresarios que tienen este equipo de vigilancia, para que fluya esta información, además de hacer gestiones a nivel nacional.
El presidente municipal dijo que sabe que la gente desea poder de su casa con tranquilidad, pero estos hechos no se pueden prever.
“El trabajo se hace, afortunadamente tenemos una estación de la Guardia Nacional y todos estamos coordinados”, añadió.
Sobre la Guardia Nacional, actualmente hay 380 elementos, que se espera suban a 560, pero esto dependerá de la programación federal, pues hay otros puntos que son mayor prioridad.
Sobre Alberto Capella y el Mando Único, dijo que no podía calificarlos, pues sería calificarse él mismo, pero indicó que son herramientas que deben dar resultados y que toca a los ciudadanos evaluar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba