Para atraer inversiones que generen más empleos para la gente, Carlos Joaquín participará en la Summit Petroleum & Energy

*El gobernador de Quintana Roo ofrecerá una conferencia magistral a la que están invitados gobernadores, legisladores, diplomáticos y miembros de la iniciativa privada
*Más desarrollos y más inversión trae aparejada la creación de más empleos para que la gente viva mejor

Chetumal.- Quintana Roo tendrá más oportunidades de detonar su potencial en materia de energías renovables, como parte de las estrategias de diversificación económica, con la atracción y el desarrollo de proyectos que generen mejores empleos formales para la gente, en la Summit Petroleum & Energy, que se inaugura este viernes 15 en Cancún, Quintana Roo.

RGQROO@GobQRoo_CDMX

El día de hoy en la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México se presentó a los medios de comunicación la “Cumbre De Petróleo y Energía 2019“ que se llevará acabo del 15 al 17 de Noviembre en Cancún, Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín participará con una conferencia magistral en esta cumbre de gobernadores, representantes de la iniciativa privada, diplomáticos y legisladores, que tiene como objetivo discutir las tendencias en materia de energías renovables, hidrocarburos, gas y movilidad.

I D E F I N@IDEFIN_QROO

#Cancún será sede de la cumbre más importante del sector energético, Summit Petroleum & Energy, que reunirá del 15 al 17 de noviembre a gobernadores e iniciativa privada para abordar el Plan Nacional de Desarrollo del @GobiernoMX y diversas oportunidades de inversión. @eneryeco

La entidad cuenta con un amplio potencial para ser generadora de energías renovables, principalmente de energías eólica, solar y bio-energética, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) cuyo titular es Bernardo Cueto.

En marzo de 2018, el gobernador Carlos Joaquín anunció dos proyectos en materia energética en Bacalar y en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, durante su participación en la inauguración del VII Foro Mundial de Regulación de Energía, en Cancún.

El gobernador de Quintana Roo explicó que los proyectos representan una propuesta de solución de abastecimiento eléctrico sostenible para las comunidades alejadas, a través de energías renovables, que traen aparejadas la creación de más y mejores empleos en su construcción y operación.

Consisten en plantas fotovoltaicas de 30 mega watts cada una, en Bacalar y en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, donde se instalarán 140 mil 425 paneles solares por cada parque, que permitirán impulsar la generación de más y mejores empleos en beneficio de la gente.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la atracción de inversiones hacia el sur del estado para fortalecer el desarrollo económico y que la gente salga del abandono y la falta de oportunidades provocados por gobiernos anteriores.

En el Summit Petroleum & Energy participarán los gobernadores Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; el diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, y Elvira Daniel Kabbaz, directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS).

Figuran también Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR; Flavio Sereni, jefe de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Italia en México; Mohammed Jassim Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, y Norma Leticia Campos Aragón, titular de la Comisión Reguladora de Energía, entre más invitados.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrega Poder Judicial diplomas en mediación y conciliación laboral

Próxima Artículo

Vinculan a proceso a Borge por concesiones en Isla Mujeres

Lo último de Chetumal