“Eliminación del Seguro Popular afectará a millones de mexicanos” Mayuli Martínez.

in Chetumal

 

• La estrategia de salud del Gobierno Federal no ha funcionado.

Ciudad de México.- La senadora Mayuli Martínez Simón afirmó que millones de familias se verán afectadas con la eliminación del Seguro Popular, lo cual fue avalado por senadores de Morena.

“El autoritarismo y las malas decisiones de senadores de Morena están dañando a millones de familias, ahora lo vimos con la eliminación del Seguro Popular lo que afectará a familias de dependen de este sistema médico y estamos hablando de familias de escasos recursos” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora quintanarroense refirió que el Grupo Parlamentario del PAN está a favor de mejorar el sistema de salud, pero lamentó que legisladores de Morena hayan eliminado el Seguro Popular para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sin hacer un análisis a fondo.

“Es una situación grave, los senadores de Morena eliminaron el Seguro Popular y retiraron 40 mil millones de pesos al Fondo de Protección conta Gastos Catastróficos para destinarlos para gasto corriente, estos recursos económicos se usaban para pagar enfermedades graves como un trasplante de riñón infantil que cuesta alrededor de 785 mil pesos. Ahora estos recursos no estarán disponibles y no sabemos en qué lo gastarán” afirmó la senadora.

En este sentido, la legisladora lamentó que la creación al vapor del INSABI se sume a los compromisos incumplidos del Gobierno de Morena y se dé la espalda a millones de mexicanos.

“En el Senado ya no le creemos a los senadores de Morena, quienes se han convertido en gestores del presidente López Obrador sin anteponer el interés de las familias mexicanas, sin embargo, esto no será motivo para que bajemos la guardia, desde nuestra posición defenderemos a los mexicanos para que tengan acceso a una mejor calidad de vida”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez Simón no aprobó el dictamen para crear el INSABI y confió en que el Gobierno Federal reoriente su política de salud para garantizar el acceso a medicamentos y servicios en todas las instituciones médicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top