Empiezan a distribuir mil vaquillas en la región rural de QRoo

 

En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Luis Torres, acompañó al encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado, Carlos Vázquez Tapia, a la entrega de vaquillas del programa crédito ganadero a la palabra, en el Rancho Tierra Bonita de la población de Chunhuhub del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Luis Torres, destacó las acciones y logros del gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González en el sector pecuario estatal en donde la actividad ganadera fue la más beneficiada.
Dijo que solo para atender y apoyar a los ganaderos por el asunto de la sequía el gobierno estatal invirtió poco más de seis millones de pesos para la compra de melaza, pollinaza, sales minerales para los bovinos y bebederos entre otros.
Comentó que se trata de fortalecer la actividad e impulsar el desarrollo de las unidades productivas para mejorar la economía de las familias.
Resaltó el trabajo coordinado del gobierno del estado, a través de la SEDARPE, con las instancias federales como la SADER y los productores, a fin de tener una mayor capacidad de gestión en beneficio de las mujeres y hombres del campo.
El programa ganadero crédito a la palabra contempla una inversión de más de 16 millones de pesos para la adquisión de más de mil vaquillas que serán entregadas a los productores de acuerdo a las reglas de operación del programa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Oficialía Mayor entrega créditos del ISSSTE para servidores públicos de base y confianza

Próxima Artículo

Machetean a hombre y lo abandonan en camino rural de Othón P. Blanco

Lo último de ACTUALIDAD