Oficialía Mayor entrega créditos del ISSSTE para servidores públicos de base y confianza

Resultado de las gestiones que el gobernador Carlos Joaquín ha realizado ante el gobierno de México para favorecer al personal de la Administración Pública Estatal

Chetumal.- Desde que tomó las riendas del gobierno de Quintana Roo hace tres años, el gobernador Carlos Joaquín ha realizado de manera constante diversas gestiones ante el gobierno federal para que se autoricen recursos y aplicarlos en diferentes acciones sociales para beneficio de la población quintanarroense, incluyendo a los servidores públicos estatales.

Es así que ayer fueron entregados 200 créditos especiales (rojos), autorizados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dirigidos a servidores públicos estatales de base y confianza. Los recibieron dirigentes sindicales de trabajadores de diferentes dependencias del gobierno de Quintana Roo.

En reunión efectuada en el despacho de la Oficialía Mayor de Palacio de Gobierno, el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, realizó la entrega de los documentos a representantes de organizaciones sindicales. 150 fueron para personal de base sindicalizados y 50 para los de confianza.

80 fueron entregados para trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTGE), los recibió el dirigente Roberto Poot Vázquez; 30 para el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), el profesor Fermín Pérez Hernández los recibió; 30 para la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), le fueron entregados a Martha Morgan Arias; y 10 para la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Quintana Roo, los recibió el representante sindical, Eliézer Collí Uc.

También se entregaron 50 créditos dirigidos proporcionalmente a personal de confianza de distintas dependencias. Les tocó a: Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que fueron entregados al subdirector de Recursos Humanos de esta institución, Víctor A. Pelayo Kieffer; Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que fueron recibidos por el dirigente sindical Antonio López Ávila; Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), recibidos por el líder de los comunicadores, Othoniel Soto Apolinar; Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Q. Roo), los recibió María Aurora Lorena Sanguino Contreras; e Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

En su mensaje, el Oficial Mayor de Gobierno indicó que se trabaja de forma permanente con gestiones ante el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para obtener más beneficios y créditos personales del presupuesto 2020.

Aprovechó la reunión para comentar que se llevará a cabo en Chetumal la “Caravana de Vivienda FOVISSSTE”, del 27 de enero al 3 de febrero de 2020, para ofrecer créditos de vivienda a trabajadores estatales y también para resolver los diversos asuntos que hay relacionados con el Fondo de la Vivienda y préstamos. Dijo que es el resultado de las gestiones que el gobernador Carlos Joaquín ha realizado ante el Gobierno de México para favorecer a los trabajadores de la Administración Pública Estatal.

En este sentido Alamilla Ceballos, solicitó el apoyo de los líderes sindicales para hacer llegar la información a sus agremiados y participen para que se puedan solucionar sus problemas y dudas relativos al FOVISSSTE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Eliminación del Seguro Popular afectará a millones de mexicanos” Mayuli Martínez.

Próxima Artículo

Empiezan a distribuir mil vaquillas en la región rural de QRoo

Lo último de Chetumal