Realizan actividades en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEQ, organiza el “Árbol de la Paz”
*Trabajadores y usuarios colocan mensajes en respuesta a la pregunta ¿a qué me comprometo por la paz?

Chetumal.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación de Quintana Roo realiza durante esta semana, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez encabezó la actividad denominada “Árbol de la Paz”, que organiza la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El objetivo es que cada trabajador y usuario que visite las oficinas de esa instancia, coloque un pensamiento en el árbol formando sus ramas, para contestar la pregunta ¿a qué me comprometo por la paz? Por ejemplo, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, puso la frase: “Pensar y hacer por el bien común”.

En su mensaje, la titular de la SEQ aseguró ser fiel creyente de que la paz no es un ejercicio que se realiza en las calles, ni siquiera en las propias oficinas, sino que comienza en el corazón de cada uno de nosotros. “Mientras no tengamos paz con nosotros mismos ni nos hagamos cargo de nuestros temas pendientes, de nuestra frustración y coraje, no podemos aspirar a trascender a un mundo de paz”.

Comentó que ojalá estas reflexiones nos lleven a guardar el equilibrio y pensar que aunque parezca que nos falta mucho, debemos agradecer que tenemos vida, trabajo, amigos, esperanzas; entre el agradecimiento y la elección de la vida que elegimos, nos puede dar un primer paso para la paz.

Sería extraordinario que no solo pensáramos en hacer las cosas para nuestro beneficio personal, sino que todo el esfuerzo sirva para construir una vida mejor en pro de los demás, pero sobre todo de la niñez y la juventud para lograr un Quintana Roo en paz que todos deseamos, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman convenio de colaboración para combatir adicciones en el estado, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y los Centros de Integración Juvenil

Próxima Artículo

Que carguen su propio venado

Lo último de Chetumal