“Gobierno Federal da paso a una política autoritaria” Mayuli Martínez Simón.

en Ciudad de México

• Debilitan instituciones de contrapeso para el presidente Andrés Manuel.

Ciudad de México.- La senadora Mayuli Martínez Simón confirmó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 representa un retroceso para las instituciones de contrapeso al Gobierno Federal como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral Federal y el Instituto Nacional Electoral.

“Por segunda ocasión los diputados federales de Morena y sus aliados aprobaron el presupuesto atendiendo las instrucciones del presidente López Obrador y este representa un paso concreto hacia el debilitamiento de instituciones de contrapeso al Gobierno Federal y nos acerca a un gobierno cada vez más autoritario” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora por Quintana Roo lamentó la firmeza del Gobierno Federal por debilitar las fortalezas del país como la industria turística que representa la tercera actividad que mayores recursos genera en México y en la cual se generan más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

“Con preocupación observo el actuar del Gobierno Federal por no aprovechar nuestras fortalezas, el turismo es una industria que nos permite reactivar el mercado interno y distribuir la riqueza en todos los niveles, su fortalecimiento es una necesidad para todos los Estados y Municipios porque representa estabilidad para millones de familias” añadió la legisladora quintanarroense.

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se aprobó en una hermética sesión la madrugada de este viernes, donde no participaron los Diputados Federales del PAN.

“Ante la estrategia autoritaria del presidente López Obrador con el apoyo de sus legisladores, solo nos resta actuar por la vía jurídica ante instituciones controladas por el propio gobierno, es lamentable afirmar que están llevando al país a un retroceso que terminaran pagando las familias mexicanas”.

Finalmente, la legisladora refirió que los efectos negativos se verán en los malos servicios de salud, desaceleración de la economía, incremento de la inseguridad y la falta de inversión en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ciudad de México

Ir Arriba