Ilegal operatividad del SNTE Sección XXV, revela investigación

en Chetumal

+ Por no tener registro, saquea las cuotas sindicales de los maestros de Quintana Roo

 

Chetumal.- Desde hace 40 años, los secretarios Generales de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrían haber saqueado a los maestros de Quintana agremiados que mes con mes pagan sus cuotas, pues según amparo interpuesto, esta sección no cuenta con registro ni toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje local.
En la búsqueda realizada en los archivos del Tribunal Estatal Laboral no existe registro de la SNTE Sección 25 como sindicato, por lo que no tiene representatividad jurídica y los bienes que tiene no son de los agremiados; así como también el cobro de cuotas es ilegal con lo que podría configurarse el delito de estafa con alevosía y ventaja.
Según la fuente, que solicitó anonimato por seguridad personal y de su familia, existe una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de carpeta de Investigación FGE: QR/OPB/03887, con numero de casó FGE/OPB/02/887, donde se expone el contubernio de los trabajadores de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) y la omisión del Secretario General del SNTE-XXV, Fermín Pérez Hernández quien sería llamado a declarar este próximo lunes, la cita la tiene en el Ministerio Público de Chetumal.
“No tiene registro ni toma de nota en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo. Por lo mismo no tiene representatividad en el Estado la sección XXV del SNTE, es un fraude y un estafador este gremio. Así que los de la (escuela) ‘Valentín Gómez Farias’ no harán nada solo manifestarse públicamente. La SEQ es corrupta, lo sabe y no le importa. Por eso no se presenta Fermín (Pérez Hernández) a las reuniones”, enfatiza la fuente.
A la queja, se suman maestros de todo el estado, pues comentan que es grave que el SNTE-XXV no tenga su toma de nota, porque ha afectado los derechos laborales y económicos de miles de maestros en Quintana Roo; además que se han robado millones los ex falsos secretarios generales, desde el inicio y el saqueo al gremio de los últimos dirigentes como Florentino Balam Xiu, Emilio Jiménez Ancona, Alexander Zetina Aguiluz y ahora Fermín Pérez Hernández.
“Se han robado las cuotas de los más de 30 mil maestros que se ah sumado en los 40 años que tiene el SNTE; por eso se interpuso un amparo para que den la información de que no está registrado este sindicato en el Tribunal Estatal Laboral”, declara la fuente.
Será pues la autoridad competente la que medie este conflicto, pues de corroborarse que no tienen toma de nota, los maestros agremiados estarían en su derecho de exigir la devolución de sus cuotas durante todos los años que la han aportado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba