Se compromete Uqroo a basificar a quienes laboran por contrato desde hace 10 años

Chetumal.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) respondió al emplazamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), programado para el 4 de diciembre, con la promesa de basificar a quienes laboran desde hace 10 años por honorarios; también otorgar un aumento salarial, que se adeuda desde inicios de año.
Mediante un comunicado, firmado por Francisco Xavier López Mena, rector de la universidad y ex secretario de Gobierno de la actual administración estatal, la institución da cuenta de que ya recibieron el emplazamiento a huelga y que los abogados de la máxima casa de estudios del estado ya analizan los documentos, con la intención de lograr un acuerdo y evitar el paro de labores.
Reitera que cumplirán sus compromisos, de aumento salarial retroactivo y mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan por honorarios desde hace una década.
Concluye invitando al diálogo al Sauqroo para buscar la mejor alternativa para toda la comunidad universitaria.
Cabe resaltar que tras varios intentos la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dio trámite al emplazamiento a huelga del sindicato, el cual busca, dentro de varios objetivos más, un contrato colectivo de trabajo. Si la Uqroo cumple con el acuerdo, los resultados se verían tres días antes del emplazamiento, aunque esos no son los únicos puntos del pliego petitorio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otoniel confía que diputados avalarán cobros en Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Cuadernillo del Tren Maya explica que la velocidad será de 160 km por hora y será para 300-500 pasajeros

Lo último de Chetumal