Votará PRI por nuevo dirigente el 22 de diciembre

in Cancun

Cancún.- Como “regalo navideño” tendrá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) un nuevo dirigente y secretario general en Quintana Roo, toda vez que ya se emitió la convocatoria para su renovación, por voto de los militantes el próximo 22 de diciembre.
Manuel Díaz Carvajal, líder saliente del tricolor en el estado, explicó que el registro de candidatos se hará el 30 de noviembre, con 48 horas para subsanar cualquier observación, para que el 3 de diciembre se entreguen las constancias y del 4 al 21 de diciembre se efectúe la campaña proselitista interna.
Se utilizará el padrón existente de 85 mil electores potenciales, aunque la votación se espera que sea muy inferior a esta cifra.
Cuestionados si se trata de una simulación, al mencionarse que existe una cargada a favor de la ex diputada Candelaria “Candy” Ayuso Achach, Díaz Carvajal dijo que sería una manera “torcida” de ver las cosas, pero que en la política se trabaja en consensos, y que, si se da una candidatura de unidad, sería parte de los acuerdos para que el candidato llegue fortalecida.
Pero rechazó tal simulación, pues no existe limitante para quien quiera inscribirse.

CONTRA RECORTES
En rueda de prensa, el dirigente del PRI se pronunció en contra del presupuesto federal para 2019, pues trae diversos recortes al campo, infraestructura carretera, órganos autónomos y seguridad pública, recalcando que su partido la votó en contra.
Walter Puc Novelo, líder en Quintana Roo de la Confederación Nacional Campesina, afirmó que el programa de fomento ganadero se recorta en un 75%, lo que pone en riesgo a la soberanía alimentaria y que podría generar migración.
Afirmó que otros organismos del campo se han unido en esta oposición lo que muestra que no es un tema partidista, sino de fondo.
El 60% del presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar) está destinado a la ayuda social, a cuestas de los programas productivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top