Presentan en Quintana Roo las Estrategias Nacionales para la Prevención y Atención de las Adicciones

en Chetumal

Se prioriza la coordinación federal, estatal y con la sociedad para hacer frente a este problema de salud pública
*Destacan también la importancia de la identificación de grupos de riesgo para su atención oportuna e integral

Chetumal. – En el marco de la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal contra las Adicciones fue presentada la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y la Estrategia Interinstitucional de la Atención de las Adicciones.

Las estrategias establecen como objetivo prioritario la unión institucional a nivel federal, estatal y la sociedad. Así mismo se identificará a grupos de riesgo y la derivación para su atención oportuna e integral.

“Gobierno y sociedad estamos dando pasos seguros en la lucha contra el uso y abuso de sustancias adictivas”, refirió el subsecretario de Salud, Luis Blanco Márquez, tras hacer un llamado a los padres de familia a fomentar la comunicación y diálogo con sus hijos y los orienten a tomar decisiones responsables que los ayuden a evitar factores de riesgo.

El Comisionado Estatal contra las Adiciones, Francisco Boneta Hurtado, presentó los temas de esta sesión que fueron aprobados: casos legales y referencias jurídicas a la UNEME CAPA, justicia terapéutica, prevención en escuelas, campañas promocionales preventivas, los Comités Centros de Residenciales, Registro Padrón de Centros Residenciales, y los Centros de Investigación u Observatorios.

También dio a conocer la integración de mesas de trabajo interinstitucionales para analizar la coordinación y vinculación, prevención, tratamiento, normatividad y capacitación e investigación en adicciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*