Habitantes del sur del estado cuentan con más y mejores caminos

en ACTUALIDAD

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de comunidades rurales el gobierno de Carlos Joaquín invierte 25 millones 998 mil pesos
*La SEOP realizó los trabajos de rehabilitación en 48 mil 896 metros cuadrados del tramo Laguna Om – Tomás Garrido

Othón P. Blanco. – El gobierno del Estado que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, avanza en dotar de mejor infraestructura a quienes más lo necesitan, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se realizó la obra de rehabilitación del camino Laguna Om – Tomás Garrido el cual va del kilómetro 47+145.71 al 54+096.36 en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

El titular de Obras Públicas William Conrado Alarcón, informó que con una inversión de 25 millones 998 mil pesos, se realizaron los trabajos de rehabilitación en 48 mil 896 metros cuadrados los cuales representan siete kilómetros de pavimento de concreto asfaltico de cinco centímetros de espesor.

De igual forma se efectuaron labores de excavaciones de cortes en 8 mil 188 metros cúbicos, formación y compactación de pedraplen en mil 708 metros cúbicos, formación y compactación de terraplenes y subrasante en 16 mil 400 metros cúbicos, formación y compactación de base hidráulica 7 653 metros cúbicos, señalización horizontal en 17 320 metros lineales, entre otros trabajos.

Sabino de la Cruz habitante de la comunidad Tomas Garrido, señaló que antes era muy difícil el traslado a otras comunidades por que el camino se encontraban en muy mal estado y ahora los que vivimos aquí se nos facilita movernos cuando tenemos que salir a comprar mercancía, hacer algún trámite o en su caso alguna urgencia médica.

Mateo Montesino Hernández avecindado de esta comunidad, resaltó la importancia del camino, ya que es de gran utilidad para todos los habitantes y de la gente que nos visita, “ahora contamos con un tramo en perfecto estado que permite trasladarnos de una mejor forma en automóvil, bicicleta o cualquier tipo de transporte, de igual forma se ve mucho más bonita esta zona”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*