Traían puro perico

 

Chetumal.- Cazadores furtivos de loros, fueron detenidos por agentes de la Policía Quintana Roo, quienes localizaron las aves en una camioneta de redilas, en las que viajaban en la carretera federal Chetumal-Bacalar, en donde se ubica el filtro de control.
De acuerdo con la información recabada, los hechos fueron registrados alrededor de las 7 de la mañana del fin de semana, cuando los uniformados que están establecidos en el módulo de control, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera antes señalada, observaron que un grupo de personas circulaban al parecer con rumbo a Chetumal, a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color roja, con placas SZ0741H.
Al ver que los cristales de la unidad estaban polarizados se les solicitó detengan su marcha y mostraran el permiso de uso del mismo, por lo que el conductor de la unidad José de 67 años, accedió a ello.
Los oficiales notaron en las personas una actitud sumamente nerviosa y elevaron su nivel de alerta cuando algunos de ellos les suplicaron que los dejara ir, por lo que en la inspección, observaron que transportaban 31 loros de los llamados frente blanca, muy comunes en la zona y que se encuentra como especie protegida.
En total fueron detenidas 10 personas, entre las que se encuentran tres menores de edad, así como una mujer, además de 7 masculinos mayores de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por Delitos contra la Diversidad.
En ese sitio se inició la carpeta de investigación marcada con el número FED/QR/CHET/0001068/2019. (Foto ilustrativa)(Línea de Fuego).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Voluntad y compromiso para poder modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal: Pedro Pérez

Próxima Artículo

Incendian vehiculo en capital del estado

Lo último de Chetumal