Voluntad y compromiso para poder modificar la Ley de Protección y Bienestar Animal: Pedro Pérez

in José María Morelos

 

**Se requiere del análisis y datos reales de las afectaciones que se están generando al prohibir actividades como las peleas de gallos y corridas de toros, para poder tomar la mejor decisión.

**Las peleas de gallos y corridas de toro son actividades tradicionales de la Zona Maya, mismas que deben ser preservadas.

El diputado Local, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Pedro Pérez, informo que cuenta con toda la voluntad política y el compromiso de hacer lo necesario por preservar las actividades tradicionales que se realizan principalmente en las zonas rurales de Quintana Roo.

Durante una reunión que se mantuvo el día de hoy 26 de noviembre en la sede del poder Legislativo, con al menos cuatro asociaciones civiles y los diputados locales, se expuso la necesidad de realizar una reforma urgente a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que afecta no solo sus tradiciones sino incluso su actividad económica.

La Ley de Protección y Bienestar Animal fue aprobada por la XV Legislatura promovida por Eugenia Solís, el pasado 27 de junio del presente año, lo que generó una serie de manifestaciones por parte de los grupos organizados que se dedican a la crianza y adiestramiento de aves de combate, así como también miembros de la tauromaquia.

Fue antes de concluir la XV Legislatura, se realizaron tres consultas una en José María Morelos otra en Felipe Carrillo Puerto y una última en el municipio de Tulum en la que se tuvo una participación de más de 500 personas en cada una, todas en pro de modificar la Ley, para que las corridas de toros y peleas de gallos puedan seguirse realizando.

El Legislador Pedro Pérez, recordó que él es originario de José María Morelos, y dichas actividades se realizan como una tradición tanto en la cabecera municipal como en la totalidad de sus comunidades rurales al igual que en Felipe Carrillo Puerto, siendo representante de esta zona, por lo que dijo se tendrá que buscar un consenso, para que sus compañeros diputados cuenten con la información suficiente para que puedan tomar una decisión certera a la hora de trabajar en la modificación especifica de ciertos artículos de la citada Ley.

Las asociaciones civiles presentes fueron: Sección en Quintana Roo de la Cría y Venta de Aves de Combate, la Asociación Cabeceros de Cozumel, Agrupación de Caballerangos en el Estado y Miembros de la Tauromaquia en la Entidad.

Pedro Pérez, explicó que será necesario que se tenga información de todos los actores involucrados para poder tomar decisión que sea neutral, protegiendo a los animales sin afectar las tradiciones y actividades económicas de las zonas rurales de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from José María Morelos

Go to Top