No hay injerencia del gobierno en el PRI, sino de priistas en el gobierno: Manuel Díaz

en Chetumal

 

Chetumal.- El Gobierno del Estado no se está entrometiendo en el proceso de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que hay priistas en esta administración que operan políticamente en esta institución, comentó el dirigente del Tricolor, Manuel Díaz Carvajal, quien recordó que el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, es priista.
“Hay muchos compañeros priistas (en el gobierno) que trabajan y operan para el partido, entonces aquí califican las acciones que se están dando. El doctor Arturo Contreras Castillo es priista y está como secretario de Gobierno, y esto no quiere decir que esté operando por otro partido que no sea el PRI”, afirmó.
Indicó que se viven tiempos en los que en el Gobierno del Estado trabajan los mejores hombres, sin importar su partido.

NO SERÍA IMPOSICIÓN, SINO CONSENSO
En entrevista, el dirigente estatal negó que si se diera una fórmula única, compuesta por Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, significaría que hubo una imposición, sino que habla del trabajo político en busca de un consenso.
Díaz Carvajal indicó que parte de los requisitos para inscribir una planilla están el tener el apoyo de sectores, de organizaciones y un porcentaje del padrón. Hasta que se den las inscripciones, el próximo sábado, se sabrá si hubo uno o más grupos que hicieron esta labor preparatoria, pero insistió que es el favor de la militancia el que garantizarían su participación.
“Quien desee aspirar a un cargo, debe hacer su trabajo para lograr consensos; por eso se sesiona de forma abierta, ante notario”, comentó.
Afirmó que, si efectivamente se registra solo una planilla, ya no se realizaría el proceso interno, sino que se pasaría a la toma de protesta, en la fecha acordada.

ALONSO OVANDO
El dirigente saliente defendió la labor de Alonso Ovando, que de ser electo demostraría su aporte y trabajo; esto al ser cuestionado sobre los antecedentes del ex secretario de Educación y Cultura y si es con esta clase de figuras con las que el PRI quiere reconectarse con la sociedad.
Recordó que Alonso Ovando “ganó contundentemente” en su elección como diputado local (en 2011) y que es injusto que a todos los priistas se les asocien a un ex gobernante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba