Reprocha Otoniel Segovia falta de apoyo de SEMA

Chetumal.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sema) en Quintana Roo, siempre promete que apoyará a Othón P, Blanco con el problema del basurero, pero nunca se logra concretar ese apoyo, declaró esta mañana el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, quien agregó que por ningún lado se ve la aplicación del Fondo Metropolitano.
Agregó que el problema de los asaltos en las carreteras del municipio aumenta, sin embargo será a partir del 11 de diciembre cuando se eche a andar el programa de vigilancia vacacional, en coordinación con el gobierno del estado, además del cambio de esquema que se realiza para que pueda operar el mando único.
Reconoció que se enfrentan dificultades económicas en el municipio, pues se recaudan recursos propios para hacerle frente a los compromisos de fin de año; aunque hay preocupación pues no se alcanza la neta para poder cumplirle a los trabajadores.
“El gobierno del estado es un apoyo para los gobiernos municipales, pero entendemos que la federación también está concentrando los recursos”.
Al abundar sobre el problema del basurero, existe un aplazamiento para sanear el basurero, además de que les dieron cuatro meses para la reubicación del relleno sanitario; informó que el tema de introducir la basura al tiradero ya es una realidad y no está sobre el camino como se veía con anterioridad.
En cuanto al tema del relleno sanitario, Segovia Martínez dijo que se reunieron con un asesor del gobierno del estado, pues se fortalecerá el tema jurídico con un convenio con la empresa “Intranciso” que no ha cumplido desde hace 11 años; pero se busca liberarse de ese compromiso para poder contratar a otra empresa que les brinden soluciones reales.
Anunció que ya se tiene ubicado un predio que cumple con todas las manifestaciones, pero es una opción aún. Además durante el año de administración se han recibido a nueve empresas que quieren prestar el servicio de recoja y disposición final de la basura, solo se espera llegar a un acuerdo con Intranciso porque las soluciones ya se tienen; esas empresas tienen un esquema de financiamiento propio.
Agregó que el municipio lo único que tiene que tiene que proveer es el empleo y otorgar los permisos correspondientes; las propuestas son de empresas de México, Alemania y de Dinamarca, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Más que inasistencia de gobernadores, a López Obrador le falta estrategias de seguridad

Próxima Artículo

Escuchamos a la gente con el compromiso de ayudarla a resolver sus problemas: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal