El CONALEP Quintana Roo impulsa a líderes creativos

10 estudiantes pertenecientes al CONALEP Quintana Roo presentan propuestas de tecnología de la información y comunicación en un evento nacional
*Aníbal Montalvo, apoya a jóvenes creativos con más y mejores oportunidades de desarrollo profesional

Chiapas.– Con el objetivo de fomentar la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones en las aulas del CONALEP Quintana Roo y fortalecer las competencias que contribuyan a la profesionalización de la comunidad estudiantil y docentes, 10 estudiantes y un docente participan en el 1er. Concurso de Innovación y Desarrollo Tecnológico Hackatón 2019.

El evento se desarrolla en dos sedes, en las instalaciones del hotel Chan-Kah Resort Village y en Palenque, Chiapas, del 4 al 6 de diciembre del año en curso, se impartirán talleres, conferencias y desafíos.

Se realizan 4 desafíos, actividades que ofrecen una oportunidad de aprendizaje basada en casos reales y crear una comunidad de especialistas interesados en el desarrollo tecnológico; Avatar, Paseo en Unicornio, Modelo de Educación Inclusiva y Tren Maya.

En el caso de Sergio Alexander Sánchez García, Óscar Rodrigo Rosado Canul y Luis Adrián González Morales estudiantes del Plantel CONALEP Cancún II participan en dos desafíos; Paseo en Unicornio y Tren Maya, teniendo como asesora la profesora Magali Argelia Chacón Sosa.

El docente Juan Olimpo Morales Taleno de la Extensión Académica Río Hondo participa en el desafío Modelo de Educación Inclusiva, con el objetivo de promover la inclusión a través de imágenes interactivas en el aula.

Y del desafío Avatar participan las y los estudiantes Miguel Ángel de la Cruz, Jazmín Janeth Ramos, Hiroshi May, Ángela Guadalupe López, Diego Martín y Karla María Corcuera del Plantel CONALEP Cancún II y Jonathan Valentín Mancilla de la Extensión Académica Río Hondo.

En la categoría de avatar, el ganador será quien obtenga más “me gusta” en la página de Facebook del CONALEP Nacional.

Con estas acciones el director general del CONALEP de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, fomenta e impulsa líderes creativos con más y mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabajo coordinado para impulsar mejores políticas públicas en materia de vivienda y desarrollo urbano

Próxima Artículo

COMPARECE AGUAKAN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE ISLA MUJERES POR IRREGULARIDADES

Lo último de ACTUALIDAD