2020 el año de la bonanza para Quintana Roo

Como resultado de una buena gestión económica y del impulso, con recursos propios, a la promoción del turismo y las inversiones, el próximo año la industria del hospedaje y el empleo formal mantendrán su dinámica de crecimiento en Quintana Roo, con una proyección de 82% en la ocupación hotelera hasta el primer trimestre de 2020, porcentaje que no alcanza ningún otro destino del país.
Conforme a las proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) para el cierre de este año, Quintana Roo llegará a los 23 millones de visitantes en sus 12 destinos turísticos, entre ellos Cancún, el más visitada de América Latina y número 40 en todo el mundo, según el reporte anual de Euromonitor, empresa de investigación de Mercado con sede en Gran Bretaña.
Tan sólo del 21 de diciembre de este año al 7 de enero de 2020 se prevé la llegada de 1 millón 380 mil turistas en todo el estado, lo que significa 2.8% más que en la misma temporada invernal de 2018, y una derrama económica de 1,400 millones de dólares, 1.8% superior a la del periodo anterior.
Cabe destacar que en estas fechas, de Navidad a Reyes, los destinos del sur reportan aumentos considerables en el volumen de turistas. Bacalar, por ejemplo, recibirá más de 21 mil visitantes, 79% más en comparación con el mismo periodo de 2018.
Las reservaciones hoteleras empezaron a recuperarse desde octubre y para diciembre hay centros de hospedaje que reportan sobrecupo, principalmente en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Para enero, febrero y marzo de 2020 han crecido también las reservaciones.
Respecto al aeropuerto de Cancún, el principal en el país en cuanto a operaciones internacionales, este año superará los 26 millones de llegadas y salidas, casi 5% más que el año pasado en turismo doméstico.
Asimismo en las inversiones, más de 16,000 cuartos de hotel se encuentran actualmente en construcción y estarían operando en 2021 para agregarse a las 107,700 habitaciones hoteleras que ya operan en la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón

Próxima Artículo

RESCATA QUINTANA ROO BARCO PARA RETIRAR SARGAZO

Lo último de ACTUALIDAD