Con actividades culturales y convivencia social fomentamos en la población la prevención de la violencia: IQM

*Se realizó una Jornada de Convivencia Social con habitantes del fraccionamiento Las Américas II en Chetumal
*Se organizaron actividades culturales en espacios de alta incidencia de violencia

Chetumal.- Para concientizar a la población en general en la prevención de la violencia contra las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevo a cabo una jornada denominada “Sembrando el Futuro”, que consiste en fomentar la convivencia social con actividades culturales presentadas en espacios de alta incidencia de violencia a fin de promover modelos de relaciones familiares y sociales de buen trato y respeto de los derechos humanos.

Esta jornada se realizó en el domo del fraccionamiento Las Américas II en Chetumal, en donde el IQM a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Sistema DIF Estatal, presentó al obra “La mejor medicina” que es una obra con enfoque de género e interculturalidad, que en diversos puntos del estado se ha presentado para concientizar a la población en temas de violencia familiar y género.

Dicha obra de teatro se adaptó en el 2019 para presentarse en contextos urbanos, de igual manera se capacitó en temas de igualdad de género, derechos humanos, prevención de la violencia, así como en artes escénicas a un grupo de 10 personas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de montar dicha obra y presentarla en lugares con alta incidencia de violencia del municipio de Othón P. Blanco.

Con estas acciones en el gobierno de Quintana Roo es prioridad tener una mejor calidad de vida, por ello, el IQM brinda las herramientas para que la población pueda tener entornos pacíficos y sin conflictos que a través de una obra de teatro interactiva se pretende transmitir una convivencia más armónica e igualitaria entre mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

35 mil 193 millones 42 mil 5 pesos fue el presupuesto aprobado en el Cobgreso esta noche privilegiando Seguridad, salud y educación

Próxima Artículo

Se aprueba Paquete Fiscal 2020 para Quintana Roo

Lo último de Chetumal