ENTREVISTAN DIPUTADOS A CANDIDATOS DEL CONSEJO DE JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DE QR POR SALIDA DE GASTÓN ALEGRE Y MARISOL BALADO

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de permanecer en el cargo 10 años, Gastón Alegre López y Marisol Balado Esquiliano dejarán sus cargos en el Consejo de la Judicatura, órgano administrativo del Tribunal Superior de Justicia, por lo cual los integrantes de la XVI Legislatura entrevistaron a los tres hombres y tres mujeres que fueron propuestos por el titular del Ejecutivo para ocupar dichos cargos.

Alegre López y Balado Esquiliano fueron electos en un primero periodo de cinco años y después reelectos por un tiempo igual para integrar el Consejo de la Judicatura, que tiene bajo su responsabilidad la creación de reglamentos, manuales, cambios de adscripción, nombramientos, contratos y licitaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Desde las 11 de la mañana, los integrantes de las ternas fueron entrevistados de manera privada por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia antes de proceder a las entrevistas ante el pleno.

La primera terna está conformada por las licenciadas Ana Mercedes Castillo Carvajal, Yara Faride Briceño Chablé y María de Guadalupe Angélica Chan Flores. La segunda terna está integrada por los licenciados José Joaquín González Castro, Daniel González Rojas y Juan Manuel Vázquez Vargas.

González Castro renunció al cargo de subsecretario de asuntos jurídicos del gobierno del estado en esta administración de Carlos Joaquín González y ha desempeñado el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia, senador por Quintana Roo y expresidente municipal de Benito Juárez. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a presuntos asesinos de un mecánico de Playa

Próxima Artículo

DESIGNAN A JOAQUÍN GONZÁLEZ CASTRO, EXSUBSECRETARIO JURÍDICO DE GOBIERNO, Y ANGÉLICA CHAN, EXDIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL, MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE QR

Lo último de Chetumal