“DEBERÍAN INFORMARSE MEJOR” | CJ revira informe federal que dice que está en lugar 12 de asistencia a reuniones de seguridad

Dijo que hay una falta de conocimiento sobre Quintana Roo, en donde las reuniones se realizan en ciudades diversas, y no sólo en la capital del estado.  

Y aseguró que ha participado del 98% de esas reuniones. 

En el informe federal presentado hoy, aparece en el lugar 12 de 32 mandatarios. 

(La Opinión) (con información de Noticaribe) 

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó como una mentira que no asista a las reuniones de seguridad en la entidad y, aseveró, que él las convoca y dirige personalmente.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, ‘exhibieron’ a los mandatarios estatales que no acuden a dichas juntas.
Ahí, colocaron a Carlos Joaquín en el lugar 12 con 55 asistencias (de 263 reuniones) a las Mesas de Coordinación Estatal.
En ese sentido, en entrevista radiofónica, el Gobernador desmintió la información y dijo desconocer la intención de dichos datos, pero exclamó qué tal vez exista una falta de conocimiento hacia Quintana Roo y la estrategia de seguridad de su gestión.
“En mi caso me parece que es una mentira, un dato absoluta y totalmente equivocado, no sé con qué intención. Tal vez la falta de conocimiento del estado o la falta de conocimiento de las estrategias que tenemos, no les permiten dar los datos adecuados ni correctos”, dijo.
“No sé ni de dónde ni cómo (tienes esos datos), me parece que deberían informarse mejor”, agregó. 
El mandatario estatal dijo que le extraña los datos que se han dado a conocer. 
“Más que molestia, hay un extrañamiento, una situación que en mi caso no entiendo bien”, dijo.
Enfatizó que desde el inicio del actual Gobierno de México acude permanentemente a las reuniones de seguridad convocadas y dirigidas por él mismo.
Y aclaró, que en el caso del Gobernador se realiza una vez a la semana.
“Hemos trabajado a fondo y he asistido no al 100 por ciento, pero sí al 98 por ciento. Las hacemos, en el caso particular del Gobernador una vez a la semana”, precisó.
Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo cuenta con varios lugares en los que se llevan a cabo esos encuentros diariamente, como la capital Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
Puntualizó que mantiene una relación estrecha con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); con la Guardia Nacional (GN), con la Fiscalía General de la República (FGR) y con las instancias locales de seguridad, para intercambiar datos y estrategias.
Destacó que aunque su administración ha reducido el índice de homicidios, todavía no está satisfecho.
Comunicado del gobierno sobre este tema: 
Las reuniones de seguridad permiten aplicar estrategias para protección de la gente: Carlos Joaquín
*El gobernador de Quintana Roo ha conducido y revisado personalmente las estrategias de seguridad
*Han bajado los índices en homicidios, pero falta trabajar más a fondo para tener mejores resultados
Chetumal.- La conducción y revisión directa, permanente, de las estrategias de seguridad han dado como resultado la disminución de homicidios en Quintana Roo, pero todavía nos falta trabajar mucho más, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo expresó que tanto en Chetumal como en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se han realizado reuniones en materia de seguridad, a las que asisten representantes de dependencias federales, como de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República e instancias estatales y federales.
Estas reuniones de la Mesa de Seguridad han permitido tener datos importantes como en disminución de homicidios, que por supuesto no pueden ser celebrados porque todavía falta trabajar más a fondo para alcanzar mejores resultados, pero vamos a la baja en ello y eso sin duda es muy importante, añadió el gobernador de Quintana Roo.
A nivel nacional, Carlos Joaquín ha asistido a la totalidad de las reuniones, inclusive desde antes que la actual administración inicie, con el fin de conocer y aplicar las estrategias adecuadas para la protección de la gente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obtiene FGE sentencia de 13 años y 9 meses de prisión a imputado por violación

Próxima Artículo

Las reuniones de seguridad permiten aplicar estrategias para protección de la gente: Carlos Joaquín

Lo último de ACTUALIDAD