Desesperado OPB pide ayuda para relleno sanitario

en Chetumal

Chetumal.- Ante la situación crítica que se vive en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, que hace las veces de relleno sanitario, el Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edwin Alejandro Rivera Romero señaló que se tiene un emplazamiento que se inició desde abril pasado, además de las diferentes circunstancias que hay en el basurero.
“Lo que hemos estado haciendo desde el inicio de la administración, hemos estado invirtiendo capital humano, capital financiero, nosotros tenemos el conocimiento que está completamente desbordado, que no cabe una bolsa más”, destacó el Secretario.
Luego agregó que hacen el intento de reacomodar la basura, de sanearla, porque hasta el momento no cuentan con otro lugar para la disposición final de los residuos sólidos de Othón P. Blanco, así que están en espera de acondicionar un espacio para poder llevar la basura y no afectar el medio ambiente.
Hay que destacar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con cuatro meses, de los cuales le quedan tres, para aplicar el programa de preclausura y clausura del basurero municipal, al dictaminarse por el juzgado sexto en Chetumal.
Rivera Romero destacó que la administración municipal “ha levantado la mano” para pedirle ayuda al Congreso del Estado, al Gobierno del Estado para que se les pueda asignar recursos públicos para el saneamiento, pero además 200 millones de pesos para la compra de un lugar y adecuarlo como relleno sanitario.
“Hemos estado haciendo algunos ahorros para que en el lugar que tenemos actualmente, podamos seguir tirando la basura, pero estamos muy claros que hay que adquirir otro lugar para poder realizar la actividad de forma correcta”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba