Una falla en la operación de la maquinaria del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté impidió el inicio de la Zafra 2020, este jueves.

Hasta ahora no hay fecha tentativa para el inicio de la molienda.

La zafra 2020 debió iniciar el 2 de enero y concluir el 26 de mayo del presente.

Desde el 28 de diciembre pasado se realizan pruebas de la industria pero ayer se registraron fallas en una turbina y el desfibrador, cuando se hacían pruebas de molienda a alta escala.

Porque durante la Zafra 2020 ingresaran al “batey” al menos nueve mil toneladas de caña de azúcar, a diario.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, expuso que no pudo cumplirse con lo establecido en el acta formalizada ante el Comité de Producción y Calidad Cañera, de inicio de zafra este jueves, pero se debió a la falla de la industria.

Precisó que las pérdidas no serán cargadas a los productores, pues corresponden, según el acta citada a los industriales.

En los campos de la Ribera del Río Hondo ya hay cinco mil toneladas de caña de azúcar listas para ser trasladadas, en 80 camiones, al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté.

La próxima semana se tendrá lista la plantilla de cortadores de caña, que será de dos mil 800, de los cuales mil 800 serán foráneos.

Las galeras están listas al igual que los maestros e instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que impartirán clases a los hijos de cortadores.

Se proyecta la cosecha de un millón 300 mil toneladas de caña de azúcar. En la Zafra 2018-2019 se cortaron un millón 850 mil toneladas.

Los obreros ya trabajan en la reparación de la turbina y la desfibradora del Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un individuo fue baleado en la comunidad de Nohbec, Felipe Carrillo Puerto. Permanece hospitalizado grave pero estable en el Hospital de Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Entregó BJ 4 mil 424 becas escolares

Lo último de Sin categoría