La SESA asegura a las mujeres acceso a estudios de prevención y diagnóstico del cáncer de mama y cervicouterno

De enero al 15 de diciembre del año en curso se realizaron 38 mil 804 tamizajes a mujeres de 25 a 69 años de edad
* Así disminuimos la desigualdad social, con servicios integrales en un marco de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad

Cheumal. – La Secretaría de Salud (SESA) asegura a la población femenina acceso a estudios de prevención y diagnóstico del cáncer de mama y cervicouterno, y de enero al 15 de diciembre del año en curso se realizaron 38 mil 804 tamizajes a mujeres de 25 a 69 años de edad.

Con una mayor cobertura de atención a la salud de la población femenina, la administración del gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de brindar más y mejores oportunidades de acceso a servicios de calidad y eficientes.

Para prevenir el cáncer de mama se realizaron 10 mil 576 exploraciones físicas de mama a mujeres de 25 a 39 años de edad y 11 mil 290 mastografías al grupo de 40 a 69 años.

En contra del cáncer cervicouterino se efectuaron 7 mil 608 citologías a mujeres de 25 a 34 años de edad y 9 mil 330 pruebas de VPH al grupo de 35 a 69 años de edad.

Así disminuimos la desigualdad social, con servicios integrales en un marco de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad, subrayó.

“Al implementar estrategias y acciones de promoción y prevención de la salud y contar con los recursos humanos e infraestructura médica necesarios, Quintana Roo se ubica a la vanguartdia en garantizar a las mujeres acceso a información y atención efectiva que mejoran su calidad de vida”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

IQM impulsa el emprendimiento y capacitación en las mujeres quintanarroenses

Próxima Artículo

Policía de Tulum detiene a tres sujetos en una camioneta Ram gris con placas y estrobos de la policía federal de caminos, podrían tratarse de los asaltantes del tramo Tulum- Carrillo Puerto

Lo último de Chetumal