Cancún.- Jorge Ávila Garibay, el empresario que estuvo detrás de la corrida de toros realizada ilegalmente, aunque con una suspensión judicial, será sancionado con una multa de mil Unidades de Medición y Actualización (UMA), equivalente a 87 mil pesos, más gastos de ejecución.
Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que ahora esta empresa promotora, propiedad de Ávila Garibay, tiene 15 días para realizar el pago o bien recurrir a alguna instancia legal. Una vez vencido este periodo, la sanción es turnada a la Dirección de Ingresos para que procedan con el cobro, teniendo varias facultades para hacerlo, incluso el congelamiento de cuentas.
La sanción no es contra la Plaza de Toros, inmueble que está al día en sus papeles, sino en contra de la promotora del evento, por no contar con la anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento, explicó el director.
Covarrubias Cortés aclaró que, con esta sanción, su dirección da por terminado este asunto, lo que no impide que alguna otra dependencia se involucre en el tema.
Lo último de Cancun
Cancún.- Luego de la desarticulación de la banda criminal perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación en
Siendo la Seguridad un tema primordial en la agenda de los Poderes del Estado, el Mtro.
Cancún.- Un sujeto identificado como Andrés alias «El Avispón» fue quien ordenó el asesinato de Federico
Cancún. – El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, sostuvo un
AGENCIA SIM Cancún.- Por la reactivación de la economía y recuperación de empleos, para el nuevo