Por el momento el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, no proyecta cambios en su gabinete.

Sin embargo, el cuerpo de asesores realiza el análisis del trabajo y resultados de sus colaboradores, que son aspectos determinantes para su permanencia en los cargos.

Sobre todo, porque el 2020 será de presupuesto austero y con complicado margen de maniobra financiera.

Quintana Roo ejercerá 35 mil 193 millones 42 mil cinco pesos y los costos de insumos y servicios elevan considerablemente.

Por eso no se descuidará ningún rubro del Poder Ejecutivo, afirmó el gobernador del Estado.

“Todos son importantes y están siempre en revisión… ¿Puede haber (cambios)? ¡Claro que puede haber!”, advirtió.

Hasta ahora han sido pocos los cambios de posiciones de alto nivel realizados durante la gestión de Joaquín González.

En torno al tema de la exención de impuestos a inversionistas interesados en la instalación de casinos en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo Estatal precisó fue iniciativa de la XVI Legislatura, fundamentada en la necesidad de atraer inversiones, sobre todo en el Sur de la entidad.

Sin embargo, ya instruyó a la Consejería Jurídica a analizar la iniciativa, específicamente el 7° Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado, pues ha causado mucha polémica.

Respecto a la presencia de algas reportadas en costas de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún, Joaquín González, indicó que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Marina (Semar), son desprendimientos de pasto marino, a causa de las condiciones climatológicas que imperan en el Mar Caribe.

No se trata de sargazo como se ha especulado en algunas publicaciones en redes sociales, afirmó.

Respecto la desaparición del Régimen Estatal para la Protección de la Salud, más conocido como “Seguro Popular”, indicó que las clínicas y centros de salud pasaran a ser responsabilidad de la Federación.

En torno a los ex trabajadores, el Gobierno Federal deberá analizar sus necesidades a efecto de determinar su recontratación, si fuera necesario.

Para finalizar indicó que del21 al 25 del presente Quintana Roo tendrá participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020, para promocionar los atractivos naturales de la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cadáver calcinado en una automóvil .Podría ser el primer ejecutado del 2020

Próxima Artículo

Entrevista con Noé Naranjo: SEFIPLAN anuncia emplacamientos los sábados y módulos en las comunidades

Lo último de ACTUALIDAD