Arranca regularización de tierras en Ejido de Bonfil

Cancún.- El comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil, Luis Martínez Rocha, dio a conocer que desde el pasado 10 de enero y hasta el 10 de marzo próximo, tanto los ejidatarios como los posesionarios, podrán regularizar los terrenos de la zona 4 de dicho ejido.
Entrevistado la mañana de hoy en sus oficinas, el comunero agregó que, a través de la gestión realizada por él, junto a Antonina Segovia Sánchez y Víctor Nava Vera, quienes integran la mesa directiva, se logró el arranque de la regularización de la tierra para todos los que hayan adquirido un terreno en la zona 4 del ejido Bonfil.
Lógicamente, en este proceso se tomará en cuenta el tipo de dueño de la tierra, pues una cosa son los ejidatarios o hijos de ejidatarios y otra muy diferente los que son posesionarios, pues existe venta a terceros.
En ese sentido, Luis Martínez invitó tanto a ejidatarios y posesionarios de la zona 4, para que se acerquen a las oficinas del Ejido, con el fin de recibir información sobre la forma en la que se llevará acabo el procedimiento.
En caso que se regularice la propiedad, posteriormente viene la emisión de títulos de propiedad, y se espera que a la brevedad se empiecen a entregarse los primeros documentos a compradores que posean una cesión de derecho de propiedad legalizada ante las autoridades ejidales.
Los requisitos que se deben presentar ante el Comisariado Ejidal son: original o copia certificada del acta de nacimiento, con antigüedad menor a tres meses; original o copia certificada del acta de matrimonio en su caso, con antigüedad menor a tres meses; identificación oficial, pasaporte, INE, IFE, original para sacar copia en el módulo de manera legible; comprobante de domicilio actual; y formar el formato de datos y ubicación de sus parcelas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“La Mega Escultura” fue rechazada definitivamente para la instalación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Próxima Artículo

EL MORENISTA OTONIEL SEGOVIA, SEGUNDO PEOR ALCALDE DEL PAÍS

Lo último de Cancun