El Quintana Roo renovado que necesitamos: Carlos Joaquín

*El gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia de conmemoración del XLV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo
*El desarrollo y crecimiento de Quintana Roo lideran muchas de las estadísticas del país

Chetumal.- “Día a día trabajamos de la mano los tres órdenes de gobierno para construir un Quintan Roo de vanguardia, moderno y renovado, abierto a los cambios que nuestra sociedad demanda”, afirmo el gobernador Carlos Joaquín durante la conmemoración del XLV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado.

Carlos Joaquín dijo que “vivimos en el Quintana Roo donde hoy podemos mirarnos a los ojos, en donde luchamos contra la impunidad, en donde quien la hace la paga, en donde nuestra Carta Magna y sus instituciones son respetadas en la más amplia independencia de poderes.”

“Tenemos que trabajar en unidad, de la mano, para integrarnos como sociedad, respetando la pluralidad y reconociendo que vivimos en una realidad donde caben diferentes modos de pensar, de comprender y de sentir”, afirmó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo añadió que, en estos 45 años de vida constitucional, “nuestro Quintana Roo ha experimentado niveles desarrollo y crecimiento que lideran muchas de las estadísticas del país, a partir de un liderazgo turístico de clase mundial y una tasa de empleo por arriba de la media nacional”.

Durante la ceremonia cívica, realizada frente al Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los diputados constituyentes Gilberto Pastrana Novelo, Sebastián Estrella Pool, Mario Bernardo Ramírez Canul y Alberto Villanueva Sansores. Joel Saury Galue, subsecretario de gobierno, leyó las semblanzas de quienes, con Pedro Joaquín Coldwell, Abraham Martínez Ross y José Flota Valdez, contribuyeron a la creación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Por su parte, Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno, leyó el decreto de creación de la Constitución Política del Estado.

Al evento acudieron Reyna Arelly Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura; Magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34a Zona Militar; vicealmirante Eduardo Rojas Pinedo, Comandante de la 11 Zona Naval y Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor.

También acudieron al acto protocolario: integrantes del gabinete legal y ampliado, presidentes municipales, personal de gobierno y público en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para el próximo Ciclo Escolar, Quintana Roo contará con 13 nuevas escuelas de Nivel Básico.

Próxima Artículo

Estrategia de Carlos Joaquín contra la violencia

Lo último de Chetumal