Apoyaría Asociación de Hoteles amparos contra derecho de saneamiento

Chetumal.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles se opone a la aplicación de un Derecho de Saneamiento Ambiental en Othón P. Blanco, a partir de este año, e incluso apoyarían a quienes busquen ampararse en contra de este cobro, aunque eso dependerá de lo que decida su homólogo local.
Juan José Fernández Carrillo, presidente de esta asociación nacional, comentó que el cobro de este derecho es excesivo, pues se plantea idéntico al de la zona norte, a pesar que en el sur las tarifas son mucho menores.


Aclaró, eso sí, que la postura en cuanto a este derecho le corresponde a la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, que preside Deborah Angulo Villanueva, pero cuentan con su apoyo para las instancias que sigan, incluido el amparo.
El panorama para este año, comentó, se ve complicado, tanto por este derecho, como por el aumento en los gravámenes a nivel federal, sin que los hoteles puedan modificar mucho sus tarifas.
“No quiero sonar tan negativo, pero tenemos que tomar el tema con mucha seriedad”, advirtió.
En cuanto a seguridad, indicó que en Quintana Roo los niveles no son siquiera comparables a los del norte y centro del país, aunque no deja de ser un tema importante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El DIF Quintana Roo brindó apoyo para atención médica a tres menores de edad que sufrieron quemaduras

Próxima Artículo

Camión de valores se incendia en Chetumal

Lo último de Chetumal