Quintana Roo impulsa productividad de recursos naturales en el Sur

*A través de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo conformada por Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos
*Realizará acciones y estrategias para adaptación, mitigación y reducción de la vulnerabilidad al cambio climático

Chetumal.- Autoridades del gobierno que encabeza Carlos Joaquín se reunieron nuevamente para darle continuidad a la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR), conformada por los cuatro municipios del sur del Estado, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se caracterizan por tener el 57.8% de la superficie de selva de todo el Estado y el 84.1% de la vegetación secundaria.

El establecimiento de alianzas entre autoridades municipales y actores ligados al desarrollo local, facilita la gestión del territorio, la cooperación, los acuerdos compartidos y el reconocimiento de que las situaciones ambientales trascienden los límites de los municipios.

En este sentido, la AMUSUR realizará acciones y estrategias sobre temas como la adaptación, mitigación y reducción de la vulnerabilidad al cambio climático.

En la primera sesión ordinaria de la AMUSUR los presidentes municipales de Othón P. Blanco Otoniel Segovia; de José María Morelos Sofía Alcocer; de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel; de Bacalar Manuel Alexander Zetina; Juan Manuel Mauricio en representación del secretario de SEDARPE y el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano, acordaron contribuir para brindar más y mejores oportunidades a la población local mediante una adecuada gestión del ambiente que aumente la capacidad productiva de los recursos naturales del sur del Estado.

La Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR) dará apoyo técnico a los municipios para la elaboración, gestión e implementación de los proyectos y programas relacionados con el medio ambiente y manejo de recursos naturales de aplicación en sus territorios acorde a las facultades y atribuciones que tienen los municipios en las leyes federales y estatales.

En los próximos días lanzarán una convocatoria que permita la contratación del director de la AMUSUR. Este mes impartirán talleres de capacitación, para analizar el programa de inversión y la elaboración del mecanismo de seguimiento y evaluación; dirigidos a los miembros de los cabildos de los 4 municipios de la AMUSUR, y servidores públicos de las dependencias estatales y las representaciones federales en Quintana Roo.

Actualmente funge como presidenta de la junta de gobierno de la AMUSUR la alcaldesa del municipio de José María Morelos Sofía Alcocer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto ya cuentan con vialidades pavimentadas: SEOP

Próxima Artículo

No descarta Otoniel Segovia volver a presentar impuesto a la basura

Lo último de Chetumal