Apoya el Gobierno del Estado en la búsqueda de jóvenes pescadores Xcalak

*Entrega la COEPROC gasolina, víveres, hidratación y alimentos a pescadores para realizar labores de rescate

Xcalak.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), a través de su director general Adrián Martínez Ortega, llevaron ayuda para apoyar las labores de rescate que realizan habitantes de esa comunidad pesquera y autoridades federales.

Arturo Contreras Castillo, Secretario de Gobierno, gestionó recursos con Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación, para poder apoyar a la población de Xcalak que está realizando labores de búsqueda de tres percadores que se extraviaron el pasado lunes, ya que partieron de Xcalak rumbo a Banco Chinchorro, pero no llegaron a su destino.

En el operativo de rescate están participando la Secretaría de Marina (SEMAR), quien esta realizando sobrevuelos con un helicóptero, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak y la COEPROC, así como la Costguard (Guardia Costera) de Belice que también está patrullando el mar Caribe.

La COEPROC llevó este miércoles combustible a la comunidad de Xcalak, para que este jueves más embarcaciones se unan a la búsqueda de los tres habitantes desaparecidos, se apoyó a sus familiares con víveres, así como con bebidas hidratantes y comida a las embarcaciones que salen en su auxilio, lámparas, aditivos (aceite) para los motores de las embarcaciones e impermeables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El aeropuerto de Cancún está siguiendo las instrucciones y directivas que pueda emitir el gobierno federal: Eduardo Rivadeneyra

Próxima Artículo

La SEFIPLAN se compromete con la Transparencia de Quintana Roo

Lo último de ACTUALIDAD