Los pabellones de México en la Fitur ‘enamoran’ a la reina Letizia

La reina Letizia tenía en su agenda institucional sólo un evento programado esta semana, la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), durante la que recicló uno de sus looks más aplaudidos, con el que demostró su fidelidad a Massimo Dutti, pero también le mandó un mensaje de bienvenida al país socio de este año, Corea del Sur.

La primera vez que la reina consorte utilizó este vestido de corte midi fue hace tres meses, en Seúl. Ahora lo rescató para llegar al pabellón 10 del recinto madrileño Ifema, donde en solitario presidió el arranque de la Fitur y tuvo oportunidad de saludar a la delegación nacional en el Pabellón del Caribe Mexicano y el Pabellón de México, y «enamorarse» de la belleza nacional.

Letizia brilló con el original y favorecedor estampado de la prenda que imita al confeti multicolor —en verde, rosa y azul— sobre la tela navy blue. El estilo camisero, corte evasé, cuello redondo y manga larga han logrado que una vez más se apunte un 10 en el terreno de lo estilístico, como lo hiciera la primera vez en el país de Asia Oriental.

Al saludar a las autoridades mexicanas, entre las que se encontraban el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín GonzálezMiguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, y Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, se notó que como accesorio eligió su anillo favorito de Karen Hallam, regalo de sus hijas Leonor y Sofía.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, posteó en su cuenta de Twitter el momento exacto en el que la reina consorte llegó al Pabellón de MéxicoLetizia se mostró muy interesada, la atracción por Tierra Azteca la comparte con su esposo, Felpe VI, quien confesó a Carlos Joaquín González que desea visitar Quintana Roo.

La inauguración del Pabellón de México —este año más sobrio con tono blanco—, que visitó la reina consorte, corrió a cargo de Torruco Marqués, quien aseguró: «Estamos muy contentos de estar en Fitur un año más, en este pabellón que estrenamos, más sobrio, más limpio y con muchas ganas de promover a nuestro México aquí en Europa.

«Además, venimos con cifras muy importantes, el año pasado lo cerramos con 44 millones 700 mil turistas, que representó un incremento del 8.5 por ciento. En las divisas nos fue mejor: 24 mil 817 millones de dólares, lo que significó también un incremento del 10.2 por ciento», expresó el titular de Sectur, acompañado de los gobernadores Silvano Aureoles, Quirino Ordaz y Carlos Mendoza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suspenden búsqueda de pescadores desaparecidos en Xcalak

Próxima Artículo

CORONAVIRUS, MENOS DE 1% DE LETALIDAD; QUINTANA ROO, SIN ALERTA NI RESTRICCIONES

Lo último de ACTUALIDAD