Campesinos se siguen beneficiando con apoyo estatal para la compra de maquinaria

Este miércoles, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres entregó apoyos por un millón 679 mil 177 pesos del programa de concurrencia con las entidades federativas a productores de la Unión, Cacao, Pucté y Álvaro Obregón del municipio de Othón P. Blanco.
Dijo que las acciones de este programa son posibles por la aportación de recursos del estado y la federación, a través de la SADER.
Señaló que los apoyos consistieron en la entrega de dos tractores, una acamadora fertilizadora cañera, y mil 834 litros de fertilizante orgánico, tres rastras, tres fertilizadoras cañeras, una aspersora de cañón, un rastrillo hilerador, dos motos aspersoras eléctricas y dos motoaspersoras, una aspersora de tanque de 600 litros y una aspersora para tractor.
Destacó que con este tipo de acciones el gobernador Carlos Joaquín contribuye al fortalecimiento de las actividades productivas como el cultivo de la caña de azúcar e impulsa el desarrollo de los territorios para mejorar la economía de las mujeres y hombres del campo.


Comentó que a través de la SEDARPE, el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con las instancias federales, locales, las organizaciones y los productores, a fin de atender los proyectos del campo en donde la gente lo requiere.
Los productores Ramón Morales Ventura, Juan Manuel tellez Moreno, Guillermina Rangel Macías y Ricardo Rodríguez Sánchez respectivamente, agradecieron al gobernador Carlos Joaquín y las dependencias involucradas por este tipo de apoyos, que les facilitará las labores del campo.
Acompañaron a esta gira de trabajo de entrega de apoyos al titular de la SEDARPE, el encargado de despacho de la SADER en el estado, Carlos Vázquez Tapia y el comisariados ejidales de Pucté, Guillermo González Valencia y el representante de la CNPR, Benjamín Gutiérrez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan legisladores beneficiar a los dignatarios mayas de Quintana Roo

Próxima Artículo

LO QUE GENERA EL MALTRATO EN LA FAMILIA. MENOR DE 12 AÑOS ES DETENIDO EN CHETUMAL LUEGO DE ROBAR PARA COMER

Lo último de ACTUALIDAD