Tendrá el PES dos partidos en la boleta de 2021, adelanta Adrián Chicato

en Chetumal

Chetumal.- El proyecto de Partido Encuentro Solidario (PES) que lidera Hugo Éric Flores Cervantes, ex dirigente del extinto Encuentro Social, ya cumplió con los requisitos que exige el INE y se espera que sea aprobado en junio de este año. Este proyecto es separado al partido local Encuentro Social Quintana Roo, quien competirá por su cuenta en las elecciones del próximo año.
Jaime Adrían Chicatto Alonso, coordinador estatal de Encuentro Solidario en Quintana Roo, confirmó esta “duplicación” del registro del otrora Encuentro Social, pues por un lado, en Quintana Roo y en otros estados se obtuvo el registro estatal, pero por otro este mismo grupo trabajó en la obtención de un nuevo registro nacional, con un nombre similar y mismas siglas.
“Son dos partidos diferentes. No sé qué tesitura le den en el futuro”, comentó el ex aspirante independiente, quien dijo no poder opinar más sobre el tema, pues son decisiones que le corresponden a la nueva coordinadora nacional Alejandrina Moreno Romero, con la dirigencia del PESQ local.


Indicó que en otros estados, la militancia de los partidos locales se pasó al proyecto nacional, pero se ignora qué se hará en Quintana Roo.
Aunque la ley indica que un nuevo partido debe competir solo, Chicato dijo saber que existe una petición para que puedan hacer alianza, considerando su afinidad con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
En Quintana Roo, indicó que ya sumaron a Ernesto Bermudez en Puerto Morelos; a Leonel Castilla en Solidaridad, a Adriana Teissier en Cozumel, y a varias figuras en Cancún, todo con una plataforma centrada en la familia.
Eso sí, aclaró que no quieren cometer el error de otros partidos y traer a “chapulines” que luego se irán a otro proyecto, motivo por el que se enfocarán en sumar a jóvenes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba