“Fortaleceremos el desarrollo de los jóvenes” Mayuli Martínez Simón.

• Presentará iniciativa para que 30 por ciento de las candidaturas al Congreso de la Unión sean para jóvenes menores de 29 años.

• Continuará la defensa del turismo promoviendo políticas de seguridad para los destinos turísticos.

Ciudad de México.- Ante el inicio de segundo periodo de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura, la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón presentará iniciativas que fortalezcan el desarrollo de los jóvenes en México en el ámbito político, educativo y científico. Siento estas, producto de las propuestas que promovió durante su campaña electoral.

“Hoy contamos con un marco legal que garantiza la participación de la mujer en los cargos de elección, ahora, es importante dar este mismo paso a favor de los jóvenes y garantizar su participación de manera directa en la toma de decisiones en el país” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón, previo a su participación en la sesión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN.

Con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora quintanarroense presentará la iniciativa en materia electoral que garantice una cuota del 30% para jóvenes, en candidaturas al Congreso de la Unión.

De igual manera y en atención a la petición de los jóvenes, durante el periodo de sesiones que esta por iniciar presentará una iniciativa para contar con un Fondo Joven que apoye el financiamiento de proyectos de invención que desarrollen nuevas patentes y emprendimientos.

“En la campaña electoral presenté propuestas para impulsar a los jóvenes y una que vamos a consolidar en el actual periodo de sesiones será una Reforma a la Ley General de Educación a efecto de garantizar la cobertura nacional de educación en línea en los niveles medio superior y superior, con estas iniciativas buscamos fortalecer el desarrollo de los jóvenes en México” apuntó la legisladora.

IMPULSO AL TURISMO

En el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, la senadora Mayuli Martínez Simón continuará impulsado la iniciativa que presentó para hacer del turismo una actividad prioritaria constitucionalmente.

“En materia turística no bajaremos la guardia y continuaré impulsado la iniciativa para hacer del turismo una actividad prioritaria porque es la mejor opción para establecer una verdadera política de desarrollo en todo el país, son millones de familias que dependen de esta industria y vamos a defender su actividad”.

Finalmente, precisó que continuará trabajando en establecer un marco legal que permita garantizar una atención adecuada al problema del arribo del sargazo y de igual manera, establecer políticas públicas que permitan garantizar la seguridad en los destinos turísticos de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

IEEA participa en la «Primera Feria del Servicio Social UNID»

Próxima Artículo

LANZA Q. ROO PROMOCIÓN DIGITAL DE SUS 14 DESTINOS

Lo último de ACTUALIDAD