Por desaparecer actividad ganadera en Solidaridad

Playa del Carmen.- Al considerar que es una pérdida de tiempo ir a solicitar apoyo en el marco de la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 2 de febrero a Playa del Carmen, Raúl Ernesto Méndez Briceño, dirigente de la Asociación Ganadera de Solidaridad dijo que se tuvo un año difícil, donde todos los apoyos al sector por parte del gobierno federal, quedaron en promesas.
“Nunca vimos cristalizados esos apoyos. Ignoro lo que esté sucediendo… más bien sí lo sé, porque todos los años ha sucedido lo mismo, ni siquiera nuestras vías de acceso están horribles”, se quedó el líder ganadero.
Dijo que hay ganaderos que han desertado como productores de carne y leche, porque sienten que los gobiernos no toman en serio al sector, así que no se podrá salir adelante, a pesar que los socios hacen su esfuerzo personal para sostener la producción, pero no hay dinero que alcance en un lugar donde es difícil hacer producir la tierra.
Enfatizó que ellos como ganaderos siguen trabajando para no dejar morir al sector, pero se requiere de la ayuda de las autoridades; se trabajó duro los tres años anteriores, pero desde el año pasado la sequía empezó a hacer sus estragos, porque el ganado bajó de peso y no había pasto; algunos optaron por vender.
“Estamos haciendo nuestro esfuerzo, ahí estamos, luchando para sacar adelante nuestro trabajo”; aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno no los han apoyado.
“Me dijeron que me iban a apoyar con una picadora (de zacate), aquí tengo el documento, el gobierno iba a pagar una parte, yo otra, pero el gobierno nunca pagó, así que no llegó la picadora; para qué nos esperanzamos de algo que difícilmente va a llegar”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LANZA Q. ROO PROMOCIÓN DIGITAL DE SUS 14 DESTINOS

Próxima Artículo

Ayuntamiento revoca acuerdos de sesiones de cabildo relacionados con cambios de densidad habitacional.

Lo último de PLAYA DEL CARMEN