Hay más capacitación para que la gente tenga mejores empleos y salarios

El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, capacita a más mujeres y hombres para contribuir en el combate contra la desigualdad
*En tres años, se han impartido cursos gratuitos en temporada vacacional de verano a más de 34 mil 700 personas

Chetumal. – Para que más mujeres y hombres quintanarroenses mejoren sus salarios con jornadas de trabajo justas, como ha propuesto el gobernador Carlos Joaquín, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) fortalece sus acciones con cursos encaminados al desarrollo laboral.

Este instituto cuenta con ocho unidades de capacitación y cinco acciones móviles. Desde el año de 2010, es una entidad de certificación y evaluación reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y su aplicación honesta da a la gente más y mejores oportunidades de tener buenos salarios.

Con la directora general Cristina Coronado Cruz al frente, el ICATQR trabaja con innovación y sigue la pauta, marcada por el gobernador Carlos Joaquín, de impulsar el desarrollo social y disminuir la desigualdad al contribuir a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus resultados se encuentra el programa “Capacitando Juntos”, mediante el cual, en tres años, se han impartido cursos gratuitos en temporada vacacional de verano a más de 34 mil 700 personas.

Con la “Jornada Certifícate”, más de mil 120 trabajadores han obtenido la certificación de sus competencias laborales.

El ICATQR contribuye con el programa “300 Pueblos” al llevar cursos de capacitación y emprendimiento gratuitos a las personas de las comunidades que son atendidas en el mejoramiento de la imagen urbana.

Para el programa “Crédito a la Palabra de la Mujer Emprendedora”, se han capacitado a más de tres mil 900 mujeres para que puedan obtener mejores rendimientos.

La directora general Cristina Coronado Cruz expresó que el ICATQR ha contribuido en la profesionalización de ocho mil 284 servidores públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turistas y familias disfrutaron de nuestro paraíso: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Más de 8 mil estudiantes del CONALEP Quintana Roo inician el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020

Lo último de Chetumal