Baalche

Por Pedro Canché

En la comida oficial para el policía la tropa no protestó o le sugirió algo al gobernador Carlos Joaquín y a su secretario Alberto Capella.

Ni siquiera los cuchicheos. ¿Es una tropa leal, conforme con los beneficios patronales que disfrutan?

***

Este sábado el gobernador Carlos Joaquín se trasladará a Felipe Carrillo Puerto para palpar las inquietudes de los bravos carrilloportenses por la inseguridad y jalarle las orejas a José Esquivel quien se la pasa en otras ciudades menos donde gobierna.

***

Marybel Villegas se burló de Yeidckol Polevnsky cuando aparentemente le habían dado el pinochetazo. Ahora que Yeidckol sigue en su puesto mejor borró el tuit. Si el miedo no anda en Marybel. Ahora anda en los municipios haciendo grilla y en plena precampaña, sin tener la cortesía de avisarle a los responsables políticos para trabajar juntos como es debido.

***
Por cierto, Marybel Villegas se enteró que el Niño Verde Jorge Emilio González tiene entre su carta fuerte recomendar a Laura Fernández como candidata del Partido Verde para la gubernatura en 2022, por lo que ya empezó a hacerle grilla.

***

Hermelinda Lezama, que odia su nombre, al igual que AMLO odia su propio apellido, tiene en su nómina a la gente del diputado Alberto Batún, su estructura porque su corazoncitos piensa en la silla del municipio de Benito Juárez. Con razón batuncito anda calladito y a las órdenes de Herme.

**

Luis Alegre, el turqueso, anda que no lo calienta el sol por los Memes. Otro Borge criado en Canadá que se cree de la Casta Divina, la casta privilegiada.

Pero así le encanta a Morena y así los adoptan… Sus tres caballos han perdido antes de empezar a correr.

***

La Guardia Nacional inició acciones esta noche en Felipe Carrillo Puerto lugar donde en 2019 ejecutaron a 12 personas, un bebé como víctima colateral. 11 dieron positivo a cocaína. Por supuesto que el bebé no. ¿Cómo estará el consumo de enervantes para que 11 salgan positivos?

Por lo pronto catearon el bar Shampoo.

Suficiente Baalche por hoy. Todo con medida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firme el combate a la impunidad en Quintana Roo, garantiza el Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales

Próxima Artículo

LA CAÍDA DE REYNA DURÁN

Lo último de ACTUALIDAD