Cancún se viste de gala con el Tour Mundial de Voleibol de Playa México 2020

280 atletas buscarán sumar puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México.- Quintana Roo estará en los ojos del mundo al hospedar el Tour Mundial de Voleibol de Playa México 2020- 4 estrellas, que por primera ocasión se realizará en la ciudad de Cancún del 25 al 29 de marzo, donde los mejores atletas en la rama femenil y varonil competirán por obtener puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la celebración de su 50 aniversario de fundación, Cancún recibirá a los equipos de voleibol de playa más destacados a nivel mundial de 25 diferentes países, que suman un total de 280 atletas, los cuales competirán por un prize money de 300,000 USD (repartido entre los 25 primeros lugares), medalla para los primeros tres lugares y el trofeo “Cancún 50 años”.

Entre los países participantes estarán: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Francia, Alemania, Guatemala, Holanda, Honk Kong, Japón, Italia, Noruega, Nueva Zelandia, Polonia, Puerto Rico, Eslovenia, España, Suiza, Letonia y, por supuesto, México que contará con 8 equipos, cuatro por cada rama.

En la rama varonil, se darán cita once equipos del Top 20, entre los que destacan Mol A y Sorum de Noruega, primer lugar del ranking mundial, y Álison y Alvaro Filho de Brasil, tercer lugar del ranking; mientras que en la rama femenil, se darán cita, ocho parejas Top 20, como Taliqua Clancy y Mariafe Artacho de Australia, campeonas de Chetumal 2019 y quinto lugar del ranking mundial, y Agatha y Duda de Brasil, terceras del ranking mundial.

Entre las figuras mexicanas que estarán presentes en este justa de calidad internacional, se encuentra el equipo de Martha Revuelta y Zaira Orellana, y los campeones de Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Juan Ramón Virgen y Lombardo Ontiveros.

Con un estadio para 3 mil personas, 4 canchas de competencia, dos de calentamiento, áreas de servicios y amenidades, Playa Langosta y el Grand Sens Oasis Hotel, serán las sedes para este gran evento que los asistentes disfrutarán de manera totalmente gratuita.

En la presentación oficial este martes en la Ciudad de México, estuvieron presentes el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, en representación de la CONADE, Israel Benítez Morteo, subdirector de calidad para el deporte; Idania García Aguayo, representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México; David Martínez, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez; Rubén Olmos, director de proyectos especiales de Oasis Hotels and Resorts, así como los deportistas seleccionados nacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El es Marco Antonio Sosa Blanco, fue a trabajar en Nicolas Bravo y apareció muerto en Tuzik, municipio de Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Otra vez los quema coches en Chetumal: Queman autos de empresarios en Salvador y Sicilia

Lo último de Ciudad de México