Diputados y diputadas promoverán iniciativa a la reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez

Cancún, Q. Roo.- En respuesta al trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez que dirige la Mara Lezama, diputadas y diputados de la XVI Legislatura, dieron a conocer que presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, para que el artículo 135, en el que se habla de las tarifas de residuos sólidos que deberán pagar los sujetos obligados, respete los principios de autonomía municipal y libertad hacendaria.

Fue durante la mañana de este martes que la diputada Reyna Durán Ovando, Erika Castillo Acosta, Tepy Gutiérrez Valasis y el diputado Edgar Gasca Arceo, integrantes del grupo legislativo de MORENA; las diputadas Atenea Gómez Ricalde, Cristina Torres Gómez, Lili Campos Miranda y el diputado Eduardo Martínez Arcila, del Grupo Legislativo del PAN; Hernán Villatoro Barrios del PT y José Luis Guillén López de la representación legislativa de Movimiento Auténtico Social, se entrevistaron con el secretario general del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio y Heyden Cebada, director general de Desarrollo Urbano.

La diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que la propuesta que promoverán los 25 legisladores, busca que el artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal sostenga los principios de autonomía municipal y libertad hacendaria, lo que quiere decir, es que se apegue a la propuesta original presentada por el Ayuntamiento de Benito Juárez en noviembre de 2019.

Esta decisión se dio, después de diversas mesas de trabajo en donde se conocieron y escucharon diferentes puntos de las cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil y las autoridades municipales, todos con la intención de encontrar una solución respecto a el cobro de la recoja de basura para los sujetos obligados.

Estuvo presente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo Adrián López Sánchez, al igual que otros representantes de organismos empresariales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuera del ‘Peje’ presume sus lujosa vida

Próxima Artículo

¿Víctor Mas, la carta de los mayas para 2022 para la gubernatura?

Lo último de Cancun