Asignan los SEQ horas adicionales a 23 docentes de secundaria y 27 de educación física

*Entre ellas para las asignaturas de Biología, Química, Historia y Geografía

Chetumal.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), asignaron horas adicionales en educación básica a maestros de secundaria y educación física, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, en evento público y abierto celebrado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la institución educativa.

La ceremonia de asignación estuvo encabezada por el coordinador general de Planeación, Rafael Turullols Fabre, en representación de la Directora General de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien señaló que las asignaciones de horas se da conforme a las necesidades del servicio educativo, que son definidas por las áreas de educación básica, recursos humanos y planeación.

En Educación Secundaria, se otorgaron horas adicionales a 23 docentes de las asignaturas de Ciencias (énfasis en Biología); Ciencias III (énfasis en Química); Español; Formación Cívica y Ética; Historia; y Geografía. En Educación Física, 27 docentes recibieron horas adicionales en Preescolar, Primaria y Secundaria.

Luego de felicitar a los docentes beneficiados por hacerse acreedores a las horas adicionales, al conseguir los mejores resultados de la evaluación, Turullols Fabre los invitó a estar pendientes de la convocatoria de promoción que se publica a partir del día de hoy en caso de que estén interesados en participar.

Cabe destacar que la asignación de las horas adicionales se realiza de conformidad con el numeral 19 de los Criterios Específicos de los lineamientos administrativos para dar cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.

Durante el evento estuvo presente Miguel Arroyo Martínez, coordinador general de Administración y Finanzas; Roberto Argüelles González, director de Asuntos Jurídicos; Flora María Casanova Ramírez, encargada de la delegación de la Secretaría de Educación Pública y representantes de los tres sindicatos magisteriales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Audiencia «Platícale al Gobernador» atendiendo a los isleños

Próxima Artículo

Bentley Mulliner Bacalar: Lanzan auto inspirado en Bacalar

Lo último de Chetumal