Diputada Atenea Gómez Ricalde condena asesinato de Fátima

 

*La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género insistió en la creación de políticas públicas más eficaces para prevenir y contener factores de riesgo que lastiman a las mujeres

CHETUMAL, QUINTANA ROO A 19 DE FEBRERO. -La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura condenó el asesinato de la pequeña Fátima en la alcaldía Tlahuac, al referir que la violencia feminicida es una de las formas más crueles y despiadadas con las que se lastima a una mujer.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género reconoció que las mujeres, niñas y adolescentes están siendo ultrajadas, secuestradas, violadas y prostituidas, por lo que urgió a implementar políticas públicas más eficaces para prevenir y contener los factores de riesgo que lastiman a las mujeres diariamente.

“De acuerdo con cifras oficiales en México 10 mujeres son asesinadas diariamente y al menos una de ellas es una niña. Así como las y los diputados de esta XVI Legislatura nos hemos unido para otras causas, hoy los exhorto a unirnos para ponerle un alto a la violencia contra nuestras mujeres”, precisó la diputada de Acción Nacional.

Añadió que este llamado es también para las y los servidores públicos que atienden a las víctimas de violencia, a que cumplan con su función y agoten hasta el último recurso para preservarles, protegerles y ayudarlas con todos los recursos a su alcance.

Atenea Gómez propuso a las y los diputados la creación de una comisión especial para atender la violencia de género en Quintana Roo. “Necesitamos emprender acciones concretas para garantizarles a nuestras mujeres una vida libre y sin violencia”, enfatizó la diputada del PAN.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La operación del Hospital General de Tulum, prioridad en el 2020: Víctor Mas Tah.

Próxima Artículo

Desastroso desarticular Mando Único dice Capella Ibarra

Lo último de ACTUALIDAD