Chetumal.- Quintana Roo ya tuvo su primer incendio forestal del año, surgido en Othón P. Blanco, donde una quema de un derecho de vía se salió de control. Ya fue liquidado al 100%.
Román Uriel Castillo Carballo, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comentó que este siniestro ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera a Huay Pix, donde quienes hicieron la quema del derecho de vía no hicieron las brechas cortafuegos, por lo que el fuego se les salió de control, optando por dejarlo abandonado.
Una brigada de 22 elementos de la Conafor intervino y ya lo liquidó, aunque ya generó un daño en 44 hectáreas, principalmente de arbustos.
En vista de este suceso, tendrán un acercamiento con todas las instancias que hacen quema de derecho de vía, para que tomen las medidas pertinentes.
A diferencia de antes, ya no se tiene una fecha clara para la temporada de incendios, señaló el funcionario federal, pues el año pasado todavía combatían llamas en noviembre.
Los puntos más preocupantes para la Conafor son el poniente de Bacalar y Mahahual, aunque este último lugar la incidencia ha disminuido un 60%, luego de la creación de una estación de bomberos.
Lo último de ACTUALIDAD
Por Pedro Canché Cancún.- La periodista Norma Madero, quien padeció la furia borgista con su
La virtual gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, participó junto a gobernadores electos y en
Cristina Torres, Jorge Aguilar, Anahí González y Marybel Villegas, entre otros, fueron nombrados esta tarde para
Por Pedro Canché El Poder Judicial de Quintana Roo escogió a uno de los bandos de
Este viernes durante la sesión pública no presencial, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del