Vacunarse contra la influenza ayuda a proteger la salud individual y colectiva: Alejandra Aguirre

en Chetumal

*La secretaria de Salud informó que 288 mil 278 personas se han vacunado contra la influenza, lo que representa un avance del 72.6 por ciento de la meta

Chetumal.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que han sido aplicadas 288 mil 278 dosis de la vacuna contra la influenza en Quintana Roo, lo que representa un avance del 72.6 por ciento de la meta a cumplir para la temporada invernal 2019-2020, misma que concluye en marzo del año en curso.

Destacó la coordinación y la voluntad de trabajo institucional entre los organismos que forman parte del sector salud para garantizar el éxito de la vacunación y facilitar el acceso del biológico a infantes de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, cáncer y personal de salud.

La vacuna contra la influenza está dirigida a quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas como enfisema pulmonar, bronquitis y asma, personas con diabetes mellitus, obesidad, problemas renales crónicos, cardiopatías, adultos de 60 años y más, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Pidió a las personas con las condiciones de salud previamente descritas a que acudan a su unidad de salud para la aplicación gratuita de la dosis, toda vez que el cuidado a la salud también es responsabilidad de la comunidad para estar sanos individual y colectivamente.

Junto con la Secretaría de Salud participa personal del IMSS y el ISSSTE, a quienes Aguirre Crespo agradeció su total disposición en esta campaña de vacunación contra la influenza invernal que inició en octubre de 2019 y concluirá el 31 de marzo de 2020.

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar juntos con acciones interinstitucionales para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba