“Necesario garantizar el desarrollo de las familias y blindar la industria turística” Mayuli Martínez Simón.

• Presenta iniciativa para establecer fines de semana de convivencia familiar a lo largo del año.

Chetumal, Quintana Roo.- Con la finalidad de garantizar el sano desarrollo de las familias mexicanas y blindar a la industria turística ante las intenciones del Presidente López Obrador de eliminar los fines de semana largo, la senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón presentará una iniciativa para establecer a lo largo del año cuatro fines de semana de convivencia familiar.

Para lograr lo anterior, se propone establecer como día de descanso obligatorio los últimos viernes en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, que coincidirán con los viernes de Consejo Técnico Escolar, donde ya se estipula la suspensión de clases.

«Estos fines de semana de convivencia familiar coincidirán con los viernes de Consejo Técnico, serán tres días donde las familias tendrán la oportunidad de convivir y al mismo tiempo, generar una derrama económica en los destinos turísticos. Esta es una opción viable para garantizar el sano esparcimiento de los menores en familia y proteger a la industria turística de la cual dependen más de 10 millones de familias. La propuesta la presentaré con la senadora Josefina Vázquez Mota” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La iniciativa contempla propuestas para reformar y adicionar disposiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“México ha firmado tratos internacionales para garantizar el desarrollo de nuestra niñez y juventud, con mi propuesta abonamos para garantizar este sano desarrollo familiar y de manera paralela, blindamos a la industria turística en caso de que el gobierno de Morena consume su plan de eliminar los fines de semana largos” apuntó la senadora Mayuli Martínez Simón en conferencia de prensa que ofreció en compañía de German González Pavón, Secretario del PAN en Quintana Roo y Gabriel González Soto, Presidente del PAN en Othón P. Blanco.

Con esta propuesta legislativa, se busca establecer que las niñas, niños y adolescentes tengan derecho al sano esparcimiento y vida en familia. Donde el Estado otorgará facilidades a los padres, madres o tutores para coadyuvar al cumplimiento de este derecho de la niñez.

“Los fines de semana de convivencia familiar propiciarán sustancialmente la convivencia y cohesión familiar y comunitaria, condiciones elementales para la formación de personas sanas, felices, con valores y principios de buenos ciudadanos” añadió la legisladora.

La iniciativa busca fomentar el esparcimiento de las familias mexicanas en los distintos destinos turísticos del país, como pueblos mágicos, ciudades coloniales, sitios arqueológicos y destinos de sol y playa, lo que desde el punto de vista productivo representa la activación económica en todas y cada una de las regiones que constituyen un destino turístico nacional.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez Simón confió en contar con el respaldo de los senadores de las diferentes bancadas para lograr cumplir con los objetivos de la iniciativa, los cuales impactarán de manera positiva en millones de familias mexicanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CON PLAYAS LIMPIAS RECIBIRÁ QUINTANA ROO LA PRIMAVERA

Próxima Artículo

Rinde CJ homenaje a la Bandera en Chetumal

Lo último de Chetumal