UIMQROO realizó evento con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

José María Morelos, Q. Roo. – Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) llevó a cabo actividades relacionadas con los derechos humanos, la igualdad, participación y el empoderamiento de la mujer.

Durante dicho evento se reconoció la labor que realiza el gobierno de Quintana Roo, que atinadamente dirige Carlos Joaquín González, y que coinciden con los ideales de la UIMQROO.

Cómo primera actividad se realizó un panel, en donde participaron profesionistas como la Mtra. Florinda Sosa, Br. Roceli Dzib, Ing. Martha Kú, Lic. Luci Blanco y la Lic. Emma Pineda, quienes cuentan con un amplio conocimiento en temas como la prevención y erradicación de la violencia de género, acoso, hostigamiento sexual, movimientos a favor de la mujer, y también se tuvo la participación de mujeres indígenas.

Rafael Antonio Pantoja Sánchez, titular de la UIMQROO, fue el moderador de esta actividad, espacio en que las panelistas expusieron su posición por el Día Internacional de la Mujer frente a estudiantes y docentes de la Universidad, al igual que invitados del municipio de José María Morelos.

Este espacio fue aprovechado por el docente Pantoja Sánchez para anunciar la próxima convocatoria, que esta dirigida a la comunidad Universitaria para llevar a cabo la elección de los próximos representantes del Comité Institucional de Igualdad y Equidad de Género.

Mientras tanto, en otra actividad estudiantes y docentes se capacitaron en el tema de procuración de justicia con perspectiva de género, la cual, realizó la Mtra. Aroshy de los Ángeles Lugo Arana, Directora de Formación Profesional e Investigación Jurídica Zona Sur de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Estuvieron presentes el Lic. André Bahena Adame, Director de la Unidad Jurídica del H. Ayuntamiento de José Ma. Morelos, en representación de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer; Lic. Teresa Chablé de la Comisión de los Derechos Humanos en JMM; la Enfra. Rita Hernández, Delegada del IQM en el municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo presentará una aplicación móvil para dar más servicios y mayor seguridad a las mujeres

Próxima Artículo

EMBARGA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN BIENES EN CONTRA DE EX TESORERO DE TULUM*

Lo último de José María Morelos